Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 18 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Ruta del dinero K. Cristina no será indagada.

El juez Sebastián Casanello rechazó las solicitudes de la Unidad de Información Financiera (UIF) y del fiscal Guillermo Marijuan de llamar a indagatoria a Cristina Kirchner, Nelson Periotti, Julio De Vido, José López y Carlos Kirchner en la causa conocida como «La ruta del dinero K». El magistrado consideró que no había pruebas suficientes para que fueran incluidos en la investigación.

El juzgado también consideró que se correría “un serio riesgo para la suerte del proceso” ya que podrían clonarse los hechos con otra causa. Casanello señaló que Cristina Kirchner está procesada como jefa de una asociación ilícita por el direccionamiento de la obra pública a favor de Báez. “No puede haber dos asociaciones ilícitas integradas por las mismas personas en un mismo período de tiempo: es obvio que se trata de una misma asociación ilícita”, declaró el juez.

La querella había indicado que Báez era el testaferro de Cristina Kirchner y que la ex presidenta «se encontraba detrás de las operaciones de la causa» después de sacar conclusiones de intercambios de información de inteligencia internacional que realizó la UIF. Ante esto, Casanello señaló que «es imperioso saber» si existen cuentas que no fueron aportadas al juzgado y que puedan contribuir a esclarecer los hechos. Debido a esto, refuta esta idea por el momento.

Juez Sebastián Casanello.

Cabe recordar que el empresario Lázaro Báez está acusado de lavar activos por 60 millones de dólares entre 2010 y 2013, atesorarlos en Suiza y posteriormente reingresarlos al país a través de cuentas de Austral Construcciones.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Cristina. Al borde del juicio por obra pública.

Cristina.Causa AMIA apeló la prisión preventiva.