Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 24 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Política

San Luis. Sismo político en el gobierno.

Luego del batacazo del candidato a senador nacional de Cambiemos en la provincia de San Luis, Claudio Poggi, el gobernador Alberto Rodríguez Saá le pidió la renuncia a todos los ministros de su gabinete. La decisión fue tomada tras el resultado de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde el aliado del gobierno nacional consiguió el 57,8 % de los votos.

rodriguez saa

san luis poggi

Caludio Poggi. El candidato aliado de Cambiemos fue gobernador de la provincia de San Luis, entre 2011 y 2015, y también fue electo en 2015 Diputado Nacional por el partido de los hermanos Saá.

En San Luis, la lista oficialista a senador está encabezada por el propio Adolfo Rodríguez Saá, quien consiguió un 37,37%. Poggi estuvo junto a los históricos hermanos puntanos, e incluso fue gobernador de la provincia entre 2011 y 2015 por el partido Compromiso Federal. Esta es la primera derrota político que sufre el clan familiar después de 32 años, cuando llegaron al poder con el retorno de la democracia.