Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 4 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Scioli investigado por retirar $ 20.000 millones en plena campaña electoral.

El fiscal Álvaro Garganta investiga a Daniel Scioli por lavado de dinero, fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público. En este marco, según el programa «La Cornisa» que conduce Luis Majul, la Justicia encontró que el ex gobernador bonaerense retiró más de $ 20.000 millones en efectivo de las cuentas de la Jefatura de Gabinete durante 2014 y 2015, época electoral.

Se estima que el dinero retirado provenía de los fondos recaudados por los $ 20 que el gobierno bonaerense cobraba por cada DNI nuevo y del monto que recibe la policía bonaerense en los trámites de denuncias.

La suma total que habría retirado el ex gobernador llega a los $ 20.405 millones: $ 14.600 millones provenían  del Banco Provincia y $ 5805 millones de cuentas como Provincia Leasing y Provincia Seguros. Esta cantidad de dinero equivale a casi el 10% del presupuesto provincial, que en 2015 fue de $ 230.000 millones.

De acuerdo al fiscal, se pudo comprobar que fueron retirados $7 millones en 2014 y $10 millones en 2015, plena época electoral , y la documentación con la que el gobierno pretendía respaldar estos pagos sería inconsistente.

La empresa Black Publicity hizo 188 comprobantes en 4 años por un importe de $255,000 por materiales  o trabajo que no se detalla. Lo mismo ocurre con la empresa Estrella Tour con facturas por $205,000 en donde sólo figuras traslados por la semana de la seguridad vial sin detallar precios, pasajeros.

La causa surgió de una denuncia hecha por la diputada nacional Elisa Carrió. En la acusación también aparecen el ex jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el ex titular de Aguas Bonaerenses, Guillermo Scarcella.