Santo en la Web y en la Red

23 de abril, 2024

A Seguro “Lo pueden llevar preso”. Alberto Fernández imputado por las contrataciones de seguro en el Estado.

Un amigo broker y un ex titular de Nación Seguros en la mira de la Justicia.

Alberto Fernández, su amigo y broker de seguros Héctor Martínez Sosa y Alberto Pagliano, extitular de Nación Seguros, fueron imputados por el fiscal Ramiro González.

Es por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos.

El fiscal solicitó como diligencias para prueba que la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Legal y Técnica de la Presidencia informen los antecedentes al decreto 823/21 que obligó a las entidades públicas a contratar con Nación Seguros los convenios de seguros celebrados durante el gobierno del Frente de Todos.

Solicitó incorporar todos los convenios o contrataciones realizadas desde las distintas reparticiones del Estado Nacional bajo ese decreto de Fernández.

La abogada Silvina Martínez había presentado una denuncia penal contra el expresidente y Pagliano, en la que los acusó de los delitos de violación a los deberes de funcionario público y abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Fernández buscó despegarse de Martínez Sosa y de su mujer, María Cantero quien además es su histórica secretaria

Según informa La Nacion múltiples fuentes aseguran que recibieron llamados de Cantero para promover en diferentes dependencias públicas la designación de Martínez Sosa como productor de sus seguros.

“Si fue así, se extralimitó”, aseguró Fernández


Fernández aseguró que “nunca” habló con Martínez Sosa sobre su papel como intermediario en el Estado.

Seguir leyendo