Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 6 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Senadora Losada vs Ministro Fernández. «¿Hizo la denuncia formal?. «Ministro, no para de hacer papelones».

Fuerte cruce por el proyecto y la denuncia de la legisladora sobre venta de niños en Rosario.

Luego de que la senadora Carolina Losada realizara un grave denuncia sobre la supuesta venta de bebés en la ciudad de Rosario, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, salió a cuestionarla.

«¿Hizo la denuncia formal ante la Justicia federal?», expresó el funcionario a través de Twitter, sin embargo la legisladora de Juntos por el Cambio le respondió, en duros términos, que sí. «No para de hacer papelones«, lanzó.

Invitada en La mesa de Mirtha de Legrand, Losada contó que durante una recorrida por Villa Cañás se enteró que se vendían bebés en una esquina a cambio de $60.000.

«Esta semana por primera vez se trató uno de los más de 100 proyectos que presenté hasta el momento. Uno de los proyectos tiene que ver con la tipificación de la venta de niños«, explicó. «Obviamente que no se pueden vender niños. Sí, se venden. En Rosario, en un barrio, en una equina, estaban vendiendo bebés a 60.000 pesos como si fueran cosas y no personas«, agregó la senadora.

El ministro Fernández citó una nota periodística con sus declaraciones y criticó: «Debería saber que es su obligación como funcionaria pública, frente a un delito gravísimo que afecta el derecho a la identidad y contrario a la dignidad humana».

«Ministro… no para de hacer papelones«, respondió Losada en esa red social. «Como cuando vino al Senado y no encontraba los papeles con sus apuntes. El caso se radicó en la Fiscalía Federal 3 y fue denunciado por la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Santa Fe«, continuó.

«Solo el ministro de un gobierno aislado, que no ve lo que pasa, que no visita las provincias, que no entra a los barrios, puede escribir esto. El caso fue uno de tantos y es de conocimiento de todos menos del ministro«, siguió en su hilo de mensajes.

Acto seguido, acusó a Fernández de «desconocer la situación» de lo que ocurre en Rosario. «También desconoce que no solo existía un vacío legal en nuestra legislación penal al respecto, sino que además Argentina fue sancionada por la Corte Interamericana de DDHH por ello», indicó.

Por último, recordó que el presidente Alberto Fernández «salió a presentar su propio proyecto» sobre ese tema después de que ella hiciera público el suyo. ¿Eso también lo desconocía, ministro? La verdad es que como ministro debería saberlo», apuntó. Ojalá estuviera haciendo su trabajo. Y no, puro bla bla».

«Asesórese. Tal vez la exitosa abogada, o el presidente -profesor en derecho penal- despejen sus dudas», concluyó con una referencia al mandatario y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

SEGUIR LEYENDO.