Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

Senadores. Aprobaron un fuerte aumento de sus dietas.

Cobrarán un piso de 4,5 millones de pesos de salario neto.

El Senado aprobó un aumento de las dietas de los legisladores durante la sesión en la que se trataba la designación de embajadores y tratados internacionales.

Los senadores recibirán un piso de salario neto de más de cuatro millones de pesos a partir del próximo mes.

Mientras se buscaban los votos necesarios para la formalización de un grupo de embajadores en destinos estratégicos, Senadores de diferentes espacios políticos colaron en la sesión un proyecto de resolución para establecer un incremento de sus dietas.

También un mecanismo de actualización, atado al valor del módulo que perciben los empleados legislativos.

La vicepresidenta Victoria Villarruel estaba al tanto de la jugada durante la reunión parlamentaria, aunque los libertarios se despegaron después de la votación.

La iniciativa necesitó de una doble votación, con un mínimo de 48 votos para aprobarse sobre tablas. Luego de ese aval inicial, la votación del proyecto en sí mismo fue a mano alzada y generó opacidades sobre quiénes apoyaron realmente la sanción.

Muchos senadores utilizaron este procedimiento para evitar responsabilidad en el aumento de sus dietas, pero la presidenta del cuerpo validó la votación y la iniciativa fue aprobada.

El aumento que lograron los senadores es superior al que anteriormente desactivara el presidente Milei y que alcanzaba los 3,5 millones de pesos de salario neto.

Seguir leyendo