Santo en la Web y en la Red

19 de mayo, 2024

Sergio Berni. “Con Milei tengo más coincidencias que disidencias en su diagnóstico. Vemos un gobierno con mucha vertiginosidad pero sin planeamiento”.

Lo primero que tiene que hacer el Partido Justicialista es ver cómo recupera la coherencia y el rumbo“.

Sergio Berni, actual senador de la provincia de Buenos Aires, elogió a la vicepresidenta Victoria Villarruel y sostuvo que tiene “coincidencias casi plenas” con el diagnóstico que realizó el presidente Javier Milei sobre la situación económica y social del país.

En diálogo con el programa Modo Fontevecchia (Net TV/ Radio Perfil), el exministro de Seguridad bonaerense también habló de la interna que atraviesa el Partido Justicialista y manifestó que debería elegir un líder de manera democrática y no “a dedo“.

  • Me parece que el peronismo tiene demasiados cuadros con vocación de poder para encasillarse en un solo lugar, y creo que uno de esos es Axel Kicillof.”
  • No tengo ninguna duda de que el peronismo le viene errando hace rato porque no eligió el método correcto. Hasta ahora eligió el dedo, y el dedo demostró que, lejos de venir a solucionar los problemas, los ha creado”.
  • En las últimas dos elecciones el peronismo no llevó candidato a presidente. Alberto Fernández dijo que se siente más socialdemócrata que peronista y Sergio Massa es de otro partido, del Frente Renovador.
  • No estoy de acuerdo en que Daniel Scioli sea funcionario de Milei, no logro entenderlo, pero tendrá sus motivos. Creo que esos motivos tienen que ver más con decisiones personales que con decisiones políticas”.
  • Lo primero que tiene que hacer el Partido Justicialista es ver cómo recupera la coherencia y el rumbo“.
  • Hoy nadie niega que la inflación está bajando, pero la situación social y económica se está agravando de manera directamente proporcional. A menor inflación, mayor desocupación, mucho menos alcanzan los ingresos y se va a agravando el cuadro”.
  • Milei hablaba que el Estado no podía regular nada y todos los problemas de la Argentina eran del Estado. Empezó desregulando las prepagas, y mi mamá de 180 está pagando 580 mil pesos, y ni siquiera le resuelven el problema”. 
  • Victoria Villarruel es una persona centrada, con una mirada clara, que sabe lo que vino a hacer. Puedo no compartir algunas cosas pero tiene atributos que, en el pan y queso, yo la elijo”.
  • Por el vértigo que Milei le está metiendo al tratamiento no sé si el paciente va a sobrevivir, me quedan dudas que el paciente con esta crueldad de tratamiento vaya a salir airoso”.
  • “Con Milei tengo más coincidencias que disidencias en su diagnóstico. Estamos viendo un gobierno con mucha vertiginosidad pero sin planeamiento”.

Seguir leyendo