Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Política

Sergio Berni. «¿Fui claro o le hago un dibujo?». Respuesta para Aníbal Fernández.

«Si mis matemáticas no me fallan el 12 de Septiembre hubo 16.323.291 argentinos que no aprobaron nuestra gestión».

«Ni el Presidente ni yo necesitamos ser aprobados por Sergio Berni”, afirmó el domingo el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en alusión a diferencias por el conflicto mapuche.

“Ni usted ni el Presidente necesitan de mi aprobación”, le respondió Sergio Berni.

“Como de costumbre, siempre tiene razón querido compañero Aníbal Fernández. Ni usted ni el presidente necesitan de mi aprobación. No es mi intención contradecir tan brillante acto de soberbia”, escribió Berni, en Twitter.

“Lamento informarle lo obvio, sería necesario contar con la aprobación y el consenso de la sociedad en su conjunto. Si mis matemáticas no me fallan el 12 de septiembre hubo 16.323.291 argentinos que no aprobaron nuestra gestión”.

“¿Fui claro o le hago un dibujito?”, remató el titular de Seguridad en la Provincia, a modo de chicana por la polémica,, que protagonizaron Aníbal Fernández y el historietista Nik, a partir de un tuit del ministro sobre la escuela a la que asisten las hijas del dibujante.

“El conflicto mapuche es un tema que viene arrastrándose desde hace años y que se va profundizando cada vez más, en donde obviamente no se han llevado a cabo las diligencias para frenar una situación que inevitablemente va a caer en esta violencia”, planteó.

“Cuando yo era secretario de Seguridad, nos hablaron de Bariloche porque habían quemado un club andino y un puesto de una estancia en la misma semana. Entonces, yo fui y me comprometí a trabajar. Hubo varias detenciones y no tuvimos más problemas”.