Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 25 de noviembre, 2020
Política

SERGIO BERNI. «La Justicia mira más los derechos de los delincuentes que los de la ciudadanía».

Apoyó al jubilado detenido tras matar a un asaltante.

“La justicia está mirando más los derechos de los delincuentes que los de la ciudadanía”, comentó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sobre el caso de Jorge Ríos, el jubilado que mató a uno de los tres ladrones que ingresó a su casa a robar.

“Aparentemente actuó en legítima defensa, me gustaría ser el abogado del jubilado. Estamos pasando por una crisis de justicia que no tiene que ver solamente con la transparencia. Funciona mal, con pocos elementos y de manera desordenada”, expresó el funcionario en diálogo con Animales Sueltos.

“Obviamente hay una Justicia que está mirando más los derechos de los delincuentes que los derechos de la ciudadanía en común”, afirmó. En ese sentido, explicó: «Hay una crisis muy importante que tiene que ver con liberar a los presos».

El hombre de 71 años, quien sufre EPOC y varias complicaciones de salud, fue sorprendido mientras dormía y lo golpearon salvajemente para confesar dónde guardaba el dinero. Cuando se descuidaron, tomó un arma y mató a uno de los asaltantes. Fue detenido por homicidio con «exceso de legítima defensa», pero recibió la prisión domiciliaria por su edad y su estado de salud.  

Sobre el hecho, aclaró que está en contra de de que los civiles utilizen armas. “En un caso así lo mejor es no hacer nada. Estoy totalmente convencido de que el uso de las armas de fuego solamente es para aquellos que son profesionales, para la policía. Las estadísticas dicen que aquellos que usan armas en legítima defensa siempre corren más peligro de morir», aunque aclaró que “no debería ir preso”.

Por otra parte último, Berni consideró que «el caso está resuelto», tras confirmar que al menos uno de los asaltantes fue detenido tras un allanamiento. «Tenemos un detenido y otro en proceso de detención«, y aseguró en el caso de Ríos «hay dos delincuentes que integrarían la barra brava del club Quilmes».

SEGUIR LEYENDO.