Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Política

Sergio Massa. Después de las elecciones el Gobierno convocará a la oposición para acordar Políticas de Estado.

También se reunirán con dirigentes de la CGT y empresarios.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que el Gobierno convocará a la oposición, empresarios y trabajadores para «acordar políticas de Estado» luego de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

“El Presidente tiene la decisión de hacerlo, lo hablé con la Vicepresidenta y germinó a partir de una idea que Máximo Kirchner planteó por el tema de la deuda. Vamos a convocar a un acuerdo sobre 10 políticas”, comenzó diciendo el titular del «Frente Renovador» en una entrevista con Infobae.

«Voy a ser claro: sin importar el resultado, ganemos o perdamos, después de la elección vamos a convocar a un acuerdo», añadió. «Creo que hay que ir a un Pacto de La Moncloa”, expresó.

«El 15 de noviembre habrá un país que está esperando que nos pongamos de acuerdo para resolver los problemas. Y eso es lo más importante», remarcó.

En ese sentido, Massa explicó que una de las políticas será sobre el endeudamiento, para que «el país sólo tome deuda para infraestructuras intergeneracionales, políticas sociales intergeneracionales, políticas educativas y de investigación científica y tecnológica intergeneracionales y prohibir que se tome para pagar gasto corriente».

«También vamos a plantear un acuerdo sobre leyes de crecimiento y desarrollo económico, agroindustria, hidrocarburos y minería, y el tema hidrógeno y litio como dos asuntos centrales y estratégicos para el futuro de la Argentina», agregó.

Consultado sobre una reforma en el Poder Judicial, manifestó: «Se trata de un poder independiente. Tiene que surgir más de una propuesta de la oposición para que no caigamos en esa idea de que el gobierno quiere meter mano en la Justicia».

Por otro lado, el presidente de la Cámara Baja consideró que se deben resolver tres problemas fundamentales: “Precios, inseguridad y poner en marcha el programa de desarrollo”.

Tenemos que tener la solidaridad de que el éxito de algún acuerdo lo capitalicen todos; pero también la humildad de que los costos sean repartidos solidariamente”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO.