Santo en la Web y en la Red

19 de abril, 2024

Sergio Massa. “No tuve ningún ofrecimiento”. Versión de que se haría cargo del Ministerio de Economía.

“Quede en charlar con el Presidente Fernández sobre la agenda de trabajo entre Viernes y Sábado”.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, es noticia por rumores y versiones de un posible ingreso al Ministerio de Economía como un Superministro.

Según fuentes oficiales Massa le habría pedido al Presidente más poder dentro del Gabinete, esto es, un puesto que abarque más funciones dentro del equipo económico, como controlar el Banco Central y la AFIP, además del Ministerio de Economía.

Pero igualmente el mismo Sergio publicó en twitter sobre dichas especulaciones: “Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente Alberto Fernández sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado”, aseguró.

Con la noticia circulando, sobre el titular de la cámara baja se hiciera cargo de todas las áreas vinculadas a la economía, se produjeron una expectativa en los mercados, con una leve alza en las últimas ruedas operativas. 

Tal es así que los bonos en dólares de la Argentina ganaron un 7% en promedio, para encadenar tres ruedas consecutivas de ganancia, desde sus valores mínimos en dos años. También el riesgo país bajó a los 2684 puntos básicos alrededor de las 18hs. Y las acciones de compañías argentinas negociadas en dólares ganaron hasta un 9%.

Estas versiones provocaron notorios efectos en el mercado financiero, ya que sería un síntoma de recomposición política del gobierno y fortalecer la confianza. Ya que Sergio Massa colaboró en el canje de la deuda con los bonistas y en la negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

A pesar de estos buenos síntomas de mercado el titular de la Cámara de Diputados siguió tuiteando sobre dichas versiones: “Por otra parte vi que aparecieron ‘supuestos proyectos de mi autoría’ que circulan alrededor de las medidas económicas y de las del Banco Central. Que quede claro que venimos trabajando en línea con el BCRA y el Ministerio de Economía. Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, se hará por los carriles correspondientes”.

Si se dieran tales cambios en la cartera economía sería como “bisagra económica” entre el invierno y la primavera. Ya que para septiembre, en Hacienda esperan que la situación económica sea un poco más holgada, por la mayor disponibilidad de dólares que permitiría la merma estacional en el gasto en importación de energía para consumo particular.

Seguir leyendo