Santo en la Web y en la Red

24 de febrero, 2024

Sergio Massa. “Restituyen Ganancias para darle una limosna a los gobernadores”.

“Rarezas de la libertad. El salario no es ganancia”.

El ex ministro de Economía y ex candidato presidencial Sergio Massa criticó al Gobierno por intentar modificar el piso del impuesto a las Ganancias, lo cual provocaría que más de 800.000 trabajadores vuelvan a pagarlo.

A través de un comunicado con su firma, el fundador del Frente Renovador se manifestó acerca de la propuesta de cambiar el piso del tributo, algo que él mismo había modificado al enviar al Congreso un proyecto de ley cuando era titular del Palacio de Hacienda -iniciativa que fue aprobada por el presidente Javier Milei, cuando era diputado nacional-.

La polémica en torno a la recaudación mediante Ganancias se debe a que se trata de un impuesto coparticipable, lo cual redujo los recursos de los gobernadores.

  • “Mientras se llevan al Tesoro Nacional 0.76 puntos del PIB aumentando el Impuesto PAIS y trasladando el costo a precios, le sacan a la gente la devolución de IVA, 0.25 del PIB”
  • “Mientras se llevan por súper cosecha, devaluación y aumento de retenciones al Tesoro 1.3 del PIB, le devuelven a los más ricos del país en bienes personales 0.23 del PIB”.
  • “Mientras regalan en el blanqueo 1.4 del PIB en impuestos a los que evadieron, restituyen Ganancias para darle una limosna a los gobernadores (0.17 del PIB) perjudicando así a 823.000 trabajadores”.
  • “Rarezas de la libertad. El salario no es ganancia”.

Seguir leyendo