Santo en la Web y en la Red

8 de diciembre, 2023

Sergio Massa. Su ministro de Economía no será alguien de su partido político.

“Los gobiernos loteados terminan mal”


El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, brindó una entrevista exclusiva a Cadena 3 para el segmento de La Mesa de Café en Córdoba, d

Anticipó que, en caso de resultar electo, su ministro de Economía no será alguien de su partido político, aunque evitó dar nombres.

Sostuvo que “le parece mal” dar a conocer ahora quiénes serán los funcionarios que integrarán su gabinete al argumentar que “los gobiernos loteados terminan mal”.

La mitad del directorio del Banco Central será del principal bloque de la oposición para que haya un control. “No me quiero anticipar porque el 19 de noviembre puede empezar una nueva etapa

“Me piden que defina a mis ministros, mientras el otro candidato habla con los perros. Él no dará entrevistas porque las da donde quiere. No va a responder sobre la venta de órganos ni de la eliminación de subsidios. Tampoco va a contestar sobre la libre venta de armas. Aparecen personas que prometen cargos y eso lastima a la economía“.

“El gobierno es de Sergio Massa y será de unidad nacional: arranca el 10 de diciembre para que sectores del mundo empresario, del agro y diferentes fuerzas políticas tengamos la capacidad de definir políticas de Estado”.

“Cada uno ponga lo mejor para terminar bien y acordar temas centrales”

El precio del boleto será lo que fije cada provincia en la medida que no aplique lo que ponga la Nación en materia de compensación. Hay municipios que ponen dinero para abaratar el boleto de sus vecinos, todo depende de la negociación de cada ciudad con un monto previsto por la Nación. Hay que ser mucho más justos, esa es la idea a priorizar”

“Luego de la pandemia, reiniciamos los subsidios porque cerraban las empresas de colectivos. La discusión en 2024 para el presupuesto es cómo hacer una distribución de forma más equitativa“.

“Los hechos de corrupción probados se deben ventilar y los acusados tener derecho a defenderse. Hay una definición de qué modelo de Justicia vamos a tener en diciembre, será parte del diálogo que voy a tener”.

“Hubo una pésima negociación con los bonistas que realizó este Gobierno. No pongo nombres porque prefiero hablar en términos conceptuales. No vengo a echar culpas. El sistema de deuda interna es administrable, pero Argentina debe recuperar el financiamiento externo bajando el déficit fiscal”

Hace 30 años que estoy en la función pública. Me han descalificado y mentido sobre mi persona y nunca hice un juicio a ningún periodista. Eso habla de mi visión en la división de poderes y deja clara mi conducta y de mi vocación por construir una posición reflexiva. El desafío es no mentir sobre el otro para no atacar la verdad”.

No soy yo quien debe calificar, sino el ciudadano. Creo que hubo muchos errores y dificultades no contadas y por eso se le debe disculpas a mucha gente, que en 2019 confió en el Frente de Todos

Seguir leyendo