Santo en la Web y en la Red

25 de abril, 2024

Silvina Batakis. Definiciones de la Ministra de Economía. Segmentación de pago en las facturas de gas y electricidad, dólar, gasoil, inflación, renta inesperada, litio, Vaca Muerta y nuevo gasoducto.

Necesidad del Gobierno de reducir el gasto en los subsidios para mejorar su situación fiscal.

La nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, se refirió al pago de las tarifas de electricidad y gas y habló de la necesidad del Gobierno de reducir el gasto en los subsidios para mejorar su situación fiscal.

En ese sentido, la funcionaria remarcó que seguirá adelante con el plan de segmentación de esas tarifas y brindó definiciones sobre la el dólar y la falta de gasoil, en diálogo con Gustavo Sylvestre en C5N.

  • El blue es un mercado marginal y me siento cómoda con el tipo de cambio oficial actual”.
  • Los dólares que tiene la Argentina tienen que estar a disposición del crecimiento, todo bien pensado, hay que ser eficientes. Tenemos que planificar el uso de los dólares y de la reservas para todos los argentinos”.
  • El mercado no es una entelequia, son personas que opinan y especulan. Cuando fui ministra en la provincia de Buenos Aires actué mucho con los mercados en las emisiones de deuda“.
  • Hoy tenemos un cuello de botella con el gasoil y sabemos que hay que resolverloCreemos que en un mes esto tiene que estar completamente resuelto”.
  • En el mundo, la inflación se triplicó , aunque en la Argentina también existen causas propias“.
  • La renta inesperada es algo justo. Los tributos no son solo recaudatorios. Los impuestos tienen otras motivaciones. En este caso, porque hubo una renta que se generó en una situación inédita, la guerra“.
  • “Necesitamos que aquellos que tienen la capacidad de pago se hagan cargo por completo de la tarifa”.
  • La energía nos puede dar una oportunidad enorme como país, porque tenemos todas las condiciones climáticas para generar hidrógeno, tenemos la posibilidad de la minería con el litio, tenemos Vaca Muerta y el Gasoducto que también son grandes oportunidades”.

Seguir leyendo