Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Nota central

Silvina Batakis. Designada Ministra de Economía.

En la provincia de Buenos Aires fue titular de la cartera de Economía en la gobernación de Daniel Scioli.

La secretaria de Provincias del Ministerio de Interior y ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, será la reemplazante de Martín Guzmán en el ministerio de Economía tras su renuncia.

La decisión se tomó después de largas horas de reunión entre el círculo más íntimo del presidente Alberto Fernández en la quinta de Olivos y tras la conversación que mantuvo con la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

La confirmación oficial fue dada por la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, quien estuvo en la residencia presidencial, a través de su cuenta de Twitter.

«El Presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015«, escribió la portavoz.

Oriunda de Río Grande, Tierra del Fuego, Batakis estudió economía en La Plata, vivió en Chaco y recaló en la Ciudad de Buenos Aires. Entre 2011 y 2015 fue titular del ministerio de Economía del gobierno de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.

Llegó a la Secretaría de Provincias del ministerio del Interior, que conduce Eduardo «Wado» de Pedro, de la mano de la vicepresidenta.

En el último tiempo, la economista fue la encargada de llevar adelante las negociaciones con el gobierno del alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta por la quita de la coparticipación que le realizó el gobierno nacional.

SEGUIR LEYENDO.