Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 31 de julio, 2021
Política

Talibanes. Continuaran sus combates si las tropas extranjeras no se retiran de Afganistán.

«Quien busque proseguir la guerra y la ocupación será responsable de ello».

Los talibanes advirtieron a la OTAN contra una tentación de «proseguir la guerra y la ocupación» en momentos en que la Alianza analiza una retirada de Afganistán.

Los ministros de Defensa de la Alianza Atlántica, que incluye a Estados Unidos, se reúnen la próxima semana para debatir si los 10 mil efectivos de la OTAN en Afganistán deben permanecer o no en el país, en momentos en que aumentan los ataques de los talibanes.

«Nuestro mensaje es que continuar con la ocupación y la guerra no está en el interés de sus pueblos y nuestros pueblos» indicaron los talibanes en un comunicado.

«Quien busque proseguir la guerra y la ocupación será responsable de ello», agregaron.

Los talibanes acusan a Washington de violar el acuerdo de paz e insistieron recientemente en que continuarán su combate si las tropas extranjeras no se van en mayo.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, insistió varias veces que los miembros de la alianza militar deben decidir «conjuntamente» el futuro de sus misiones, y espera que Biden establecerá una coordinación más estrecha con sus aliados.