«Con la presencia de 190 diputados queda abierta la sesión especial«, anunció Emilio Monzó al comenzar la reunión después de que se alcanzara el quórum necesario que la anterior oportunidad no se había logrado. En conjunto la oposición firmó un dictamen para limitar el aumento de las tarifas deforma que no sea mayor a la de los salarios, además de exigir la reducción del IVA en los servicios. Por su parte, desde el Frente para la Victoria se intentó retrotraer los aumentos tarifarios.
Sin embargo desde el oficialismo encarnado en Mario Negri se aclaró que «nuestro interbloque no va a facilitar los dos tercios para esta sesión«, es decir que los proyectos no llegaron a tratarse.
«Busca maniobrar para no resolver el problema que tienen la mayoría de las familias trabajadores que no pueden pagar cifrar de 2.000 o 3.000 pesos. Vemos al bloque bloqueando la posibilidad de votar estos proyectos», fue la respuesta del diputado, Nicolás Del Caño ante la posición de Cambiemos. Demás diputados, como Graciela Camaño, Javier David y Diego Bossio se mostraron igual de descontentos y acusaron al Gobierno de que querer debatir.
SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.
TRIBUNA ABIERTA