Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 16 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Tarifas. Hubo debate pero sin proyectos.

Finalmente se llevó a cabo en la Cámara de Diputados la sesión para tratar los proyectos contra el aumento de tarifa. Desde el peronismo, el massismo y el kirchnerismo se trataron 29 proyectos, sin embargo ninguno alcanzo el 2/3 necesario para ser tratado en el momento.

 

«Con la presencia de 190 diputados queda abierta la sesión especial«, anunció Emilio Monzó al comenzar la reunión después de que se alcanzara el quórum necesario que la anterior oportunidad no se había logrado. En conjunto la oposición firmó un dictamen para limitar el aumento de las tarifas deforma que no sea mayor a la de los salarios, además de exigir la reducción del IVA en los servicios. Por su parte, desde el Frente para la Victoria se intentó retrotraer los aumentos tarifarios.

Sin embargo desde el oficialismo encarnado en Mario Negri se aclaró que «nuestro interbloque no va a facilitar los dos tercios para esta sesión«, es decir que los proyectos no llegaron a tratarse.

«Busca maniobrar para no resolver el problema que tienen la mayoría de las familias trabajadores que no pueden pagar cifrar de 2.000 o 3.000 pesos. Vemos al bloque bloqueando la posibilidad de votar estos proyectos», fue la respuesta del diputado, Nicolás Del Caño ante la posición de Cambiemos. Demás diputados, como Graciela Camaño, Javier David y Diego Bossio se mostraron igual de descontentos y acusaron al Gobierno de que querer debatir.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Hugo y Pablo Moyano. Levantan secreto bancario.

Barrionuevo. “Monzó y Frigerio vendrán al PJ”.