Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Tarifazo: Gas en noviembre. Luz «el gobierno se curó de espanto».

El gobierno tiene previsto realizar las audiencias ordenadas por la Corte Suprema  el 12 y el 13 de septiembre. Sin embargo, está previsto que el aumento será igual al que se trató de aplicar recientemente, un 400% de suba aunque esta vez sería sin topes.  El ente que regulará las audiencias será el Enargas, quien ya empezó a convocar a los distintos actores del sector para que acerquen sus posiciones.

El plan oficial es que las tarifas estén aplicadas para el 1ro de noviembre. Asimismo, la intención es que se estipulen aumentos a futuro, para no tener que volver a pasar por la misma situación a la hora de aplicar aumentos en los años venideros.

Por otra parte, con la luz, el gobierno no quiere vivir la misma situación que con la suba de gas y se anticipa a la justicia organizando las audiencias para redefinir de cuánto será el aumento en la tarifa eléctrica. Las audiencias tendrán lugar en una fecha cercana a la de las audiencias por el gas (12 y 13 de septiembre) en la Usina del Arte, el centro cultural de la Boca.

Las audiencias serán determinantes para los organismos que están bajo la órbita del Estado Nacional, Edenor y Edesur, que trabajan en Capital Federal y en el conurbano. Las entidades que operan en el interior no se verán cambiadas directamente por la resolución que salga de las audiencias, no obstante, es probable que sigan sus pasos tras un consenso con los distintos gobernadores o por un posible fallo de la corte.