Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Tarifazos-Aranguren: «Sería grave que la Corte no los avale».

En medio de la suspensión de los aumentos tarifarios, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, advirtió que el costo de retrotraer las facturas sería de más de 22 mil millones de pesos.

Aún así, Aranguren adelantó que el Gobierno realizará una «audiencia informativa» para dar a conocer el valor de «la generación de la electricidad y del precio del gas en boca de pozo«.

El ministro sostuvo que en el caso de las tarifas de gas «en el bimestre mayo-junio, el 87%» de los usuarios residenciales «recibieron facturas inferiores a los 500 pesos» y que 78% de ellos las pagó porque «la gente reconoce que existe un problema de abastecimiento».

A su vez, destacó que si se retrotrajeran las tarifas a antes del aumento, «implicaría dar de baja a la tarifa social» y «perjudicar a los sectores (más vulnerables, que son los que) queremos proteger«.

«Desde el punto de vista legal, todo lo que tiene que ver con la producción de gas y la generación de energía eléctrica, a partir de los marcos regulatorios y de la ley de emergencia pública, está en cabeza del Estados Nacional, que es el que tiene la capacidad de decidir cuál es el valor«, enfatizó el ministro.