Santo en la Web y en la Red

21 de noviembre, 2024

Teddy Karagozian. “El dólar está atrasado, no veo la recuperación de la que hablan”. Crítica de un asesor del Presidente Milei.

“Yo entiendo la economía real, no la financiera. Digamos que Caputo tiene éxito, ¿después qué sigue?”.

El empresario textil Teddy Karagozian, dueño de la compañía TN&Platex y miembro del Consejo de Asesores de Javier Milei, criticó el rumbo económico en dialogo con Eduardo Feinmann para La Nación+.

  • “La razón del gasto público es que empresarios como yo no queremos emplear, porque cuando sube la demanda compramos más máquinas que lo que deseamos emplear gente. Y esa gente desempleada se convierte en gasto público para el gobierno que sea”.
  • “Cuando uno ve que esto no tiene solución temprana, tiene que despedir lo antes posible porque después quizás no tiene capacidad financiera para pagar la indemnización de esos empleados. Ante esa disyuntiva, si lo despedís antes sobrevivís a una invernada larga”.
  • “Estamos bajando el gasto privado más rápido que lo que está bajando el gasto público, que yo creo que lo están bajando en cantidad pero no en proporción y en dólares”.
  • “Argentina está carísima en dólares y en sueldos. Yo sufro viendo lo que gana la gente pensando en lo que gastamos en el día a día. El alimento lo pagamos en el supermercado igual, y eso es carísimo. ¿Cómo puede ser que el arroz salga más caro que en Inglaterra? Hay algo que no está bien”.
  • “Yo entiendo la economía real, no la financiera. Digamos que (el ministro de Economía Luis) Caputo tiene éxito, pero ¿después qué sigue?”.
  • ¿Cómo baja el gasto público en relación al gasto privado si estamos despidiendo en las empresas por la recesión más rápido de lo que el Estado está despidiendo?”.
  • “El dólar está atrasado, no veo la recuperación de la que hablan”.
  • “Pero devaluar el dólar no resuelve el problema. Sin embargo, si uno no hace los cambios en el sistema laboral y no se eliminan los impuestos distorsivos que hacen caros los productos en la Argentina, sí tenés que devaluar”.

Seguir leyendo