Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 7 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Resultados de todo el país.

Las elecciones legislativas demostraron un crecimiento del Gobierno Nacional en estos dos años, con un triunfo nítido en 14 de las 24 provincias, y dos empates técnicos. Por el otro lado, la principal oposición obtuvo 8 distritos, pero ninguna de los considerados grandes.

Cambiemos y sus aliados sumaron más de 9 millones de votantes sobre un total de poco más de 21,4 millones de votos positivos en las legislativas para diputados nacionales. Las provincias en las que triunfaron fueron: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Cruz y Santa Fe. Los empates se dieron en La Pampa y Tierra del Fuego, con apenas dos décimas de puntos porcentuales negativas.

En el otro orden, el espacio liderado por Mauricio Macri perdió en Catamarca, Formosa, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán. 

 

Se debe seleccionar provincia en la primera línea. Luego senadores o diputados según corresponda.

Todo el país. Provincia x provincia. Municipio x Municipio.

Hacer click abajo.

http://www.resultados.gob.ar/escrutinio/dat99/DDN99999P.htm