Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 4 de diciembre, 2020
Política

Trump denuncia fraude. Biden pide paciencia y fe.

Las grandes cadenas de la TV no difundieron el discurso del Presidente.

El candidato demócrata Joe Biden achica las distancias en estados claves como Georgia y Pensilvania. 

El mandatario Donald Trump brindó una conferencia de prensa en la que volvió a denunciar fraude.

Aseguró que, “si se cuentan los votos legales” él obtuvo una amplia victoria en los comicios.

 Biden respondió con una serie de posteos en Twitter, donde llamó a la ciudadanía “mantener la fe» y aseguró: “Nadie nos va a quitar nuestra democracia”.

“Nadie nos va a quitar nuestra democracia. Ni ahora ni nunca”, comenzó escribió Biden Twitter.

“Estados Unidos ha llegado demasiado lejos, peleado demasiadas batallas y soportado demasiado como para permitir que eso suceda”, agregó.

Más tarde, volvió a pedirle a sus seguidores que “mantengan la fe” y aseguró que, a pesar de la intención de Trump de “acudir a los tribunales para evitar que se cuenten los votos”, el partido demócrata “ha reunido el esfuerzo de protección electoral más grande de la historia para contraatacar”.

Se registraron cifras récord de participación, el conteo en jurisdicciones muy disputadas se volvió decisivo para determinar qué candidato alcanza la cifra mágica de 270 votos electorales, necesarios para ganar la presidencia.

Biden suma al menos 253 adhesiones y Trump 214. Sin embargo, el opositor alcanza las 264 si se incluye el estado de Arizona, donde Fox News y la agencia AP lo dan como vencedor.