Santo en la Web y en la Red

21 de noviembre, 2024

UCR. Suspendieron a los diputados que apoyaron el veto del Presidente Milei a la ley jubilatoria.

La medida alcanza a 4 de 5 legisladores radicales que cambiaron su voto.

La Unión Cívica Radical (UCR) decidió suspender preventivamente la afiliación partidaria de cuatro de los cinco diputados nacionales que cambiaron su voto y respaldaron el veto del presidente Javier Milei a la ley que establecía una nueva jubilatoria.

Se trata de los legisladores Mariano CamperoMartín ArjolLuis Picat y Pablo Cervi. Un quinto diputado, Federico Tournier, también había cambiado la intenció de su voto, pero quedó al margen de la sanción porque se había sumado a la bancada radical por su vínculo con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, aunque pertenece a otro espacio.

Además, el Tribunal de Ética de la UCR evalúa los casos de la diputada santacruceña Roxana Reyes y el chaqueño Gerardo Cipolini, que habían votado a favor del proyecto la primera vez y luego se ausentaron para votar tras hablar a favor de la posición de Milei sobre el equilibrio fiscal. 

La medida disciplinaria contra Campero, Arjol, Picat y Cervi se aprobó por 10 votos contra 2 en la mesa directiva de la convención nacional.

La resolución contra los cuatro diputados indica: “Cuatro Diputados Nacionales afiliados a la Unión Cívica Radical e integrantes de nuestro bloque se apartaron de lo que ellos mismos habían sostenido en la primera votación y acompañaron el veto presidencial, incurriendo en una grave inconducta partidaria y generando un grave daño a la credibilidad y honor de nuestro partido. Aún más graves fueron los argumentos esgrimidos durante la sesión y en los medios de comunicación, en el sentido de que se habían equivocado en los cálculos, y que su brusco cambio de opinión se fundaba en la necesidad de garantizar el equilibrio fiscal”.

Además, los integrantes de la bancada radical en la Cámara Baja, que es conducida por Rodrigo De Loredo, difundieron una crítica mediante un comunicado: Expresamos nuestro malestar y repudio con la actitud adoptada por cinco diputados integrantes de nuestro bloque que rompieron un acuerdo unánime y cambiaron su voto para acompañar el veto total del Gobierno a la ley previsional, causando así un daño sobre la credibilidad y ética de sus posiciones del radicalismo”.

Seguir leyendo