Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 22 de junio, 2021
Política

UN JUEZ DECLARÓ INCONSTITUCIONAL EL DECRETO QUE MODIFICABA INDEMNIZACIONES.

Fue por una presentación del periodista Miguel “Tití” Fernández.

Alejandro Segura, titular del Juzgado Nacional del Trabajo N° 41 declaró inconstitucional el DNU que modificó la fórmula para el cálculo de las indemnizaciones por accidentes laborales.

El fallo, que además de lenguaje inclusivo utiliza términos durísimos, se refiere a una demanda por indemnización presentada por “Tití” Fernández debido a problemas coronarios, de presión alta y estrés postraumático luego de la cobertura del Mundial Brasil 2014 cuando se produjo en un accidente de tránsito, la muerte de su hija.

“El Estado mediante este DNU ha conseguido transferirle las cargas de su fallida política económica a los más necesitados” expresó el magistrado.

También calificó a la norma como “impropia del estado de derecho…urdida por personas incapaces de aprobar un parcial de Derecho Civil Parte General”.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 669/2019 modificó el cálculo de actualización del “ingreso base”, desde el cual se llega a la indemnización definitiva. Dicha medida implicaba una reducción considerable al monto que finalmente debe percibir el trabajador que ha perdido el empleo debido a algún accidente de trabajo.