Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Urtubey: «En Argentina hay una enorme inequidad».

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, habló sobre la «enorme inequidad» que existe en Argentina, remarcando que en Salta se paga «mucho más» que en Buenos Aires y que «deberíamos ser un poquito más iguales todos«.

En cuanto al aumento de tarifas, Urtubey dijo: «Lo que pasó era inevitable. Cuando se toman decisiones sin sustento, pasa esto. En Argentina hay que readecuar las tarifas, pero el Estado no puede obligar a la gente a pagar cuando no puede hacerlo».

«Lo que paso es lo peor: por el aumento, se generó un enorme temor de la sociedad que tenía que pagar las tarifas y no podía. Y, del lado de las empresas, quedaron desfinanciadas porque no se pagaron ni las tarifas ni los aumentos», agregó.

Por último, el gobernador respaldó al ministro de Energía, Juan José Aranguren, argumentando que la decisión que tomó sobre el aumento se trató de un «pedido del presidente»: «No hay que pensar que esto fue la decisión de un ministro. Fue algo político que surgió del presidente, Mauricio Macri».