Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 7 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Urtubey. En peligro su proyecto Presidencial.

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, afirmó que su prioridad ahora es reconstruir el peronismo. En una entrevista publicada por La Nación hizo referencia a su proyecto presidencial y a su apuesta por la unidad del PJ, sin Cristina.

Afirmó que su proyecto presidencial peligra pero que «lo más importante ahora es la construcción de un espacio común».

«Los peronistas tenemos la vieja mala costumbre de sacralizar el pasado y pretender que todo lo bueno ya pasó. Tenemos que ser honestos: de los 72 años de peronismo, la mitad los gobernó el justicialismo. ¿La Argentina está muy bien? No. Nos tenemos que hacer cargo de nuestra historia», afirmó el gobernador. «El peronismo nunca fue como yo digo que tiene que ser».

 

 

En referencia a Cristina Kirchner dijo que «la forma de hacer oposición de ella a mí no me contiene y no le sirve a la Argentina. Lo que hizo hasta ahora fue fortalecer al Gobierno, que ella dice enfrentar. Al final del camino ambos se necesitan. Los dos construyeron sobre la base de la grieta absurda».

 

Respecto a su campaña fallida manifestó: «Fuimos víctimas de la polarización. Una elección en la que en sólo cinco provincias triunfa el PJ demuestra que hubo una ola que nos llevó puestos a todos. Yo dije hace diez días que veía que la Argentina se iba a pintar de amarillo. Y no pudimos zafar, nos llevaron puestos».

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Eduardo Costa. El modelo K perdió en Santa Cruz.

 

EN ESTA NOTA: Juan Manuel Urtubey Salta