Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 20 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Política

Urtubey. «No ha cambiado nada».

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, consideró que la situación en su provincia «no ha cambiado nada» bajo el gobierno de Mauricio Macri en comparación con el de Cristina Kirchner, aunque aclaró que tiene «un excelente trato» con el presidente y «valora mucho la gestión actual».

«En términos de recursos en la gestión actual y la anterior hemos tenido una atención bastante parcial. En términos de realidad concreta no ha cambiado nada» señaló el gobernador. Luego explicó que «tiene que ver con la matriz centralista de la Argentina que no es por Macri, ni por Cristina».

Urtubey se hizo presente en la cumbre de gobernadores del partido justicialista, la cual se realizó después del conflicto por el reclamo de María Eugenia Vidal por el fondo del Conurbano.  «La pretensión de la provincia de Buenos Aires es modificar la ley por un fallo judicial» dijo el mandatario salteño, lo que consideró como un «camino incorrecto». Luego agregó: «La reforma tributaria es más importante que el tema de la coparticipación».