Santo en la Web y en la Red

28 de marzo, 2024

URUGUAY. Luis Lacalle Pou se consagró como nuevo presidente.

Se impuso en el conteo final tras el balotaje.

Luis Alberto Lacalle Pou fue electo presidente de la República Oriental del Uruguay por el Partido Nacional, luego de que el escrutinio definitivo mostrara “una diferencia irreconciliable” con Daniel Martínez, del Frente Amplio.

La victoria del hijo del expresidente uruguayo Luis Alberto Lacalle se dio a conocer cuatro días después de los comicios realizados el domingo 24 de noviembre.

Durante la primera vuelta, Martínez había sido el candidato más votado con el 39,02% de los votos, seguido por Lacalle Pou que obtuvo el 28,62%. Así, se dio paso a la segunda vuelta, ya que ninguno había superado el 50% más 1 estipulado. En esa instancia, con una diferencia muy estrecha a favor del Partido Nacional de 48,7% a 47,4% y una gran cantidad de votos observados (35.229), ningún candidato se dio como ganador. Lacalle Pou necesitaba obtener 2.615 votos extra entre los observados para alcanzar la victoria, lo cual logró tras superar los 3.000.

De esta manera, con la victoria del Partido Nacional se pone fin a los 15 años de gobierno del Frente Amplio, representados por Tabaré Vázquez, en dos ocasiones, y José “Pepe” Mujica.

SEGUIR LEYENDO.

Seguir leyendo