Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 15 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Vandenbroele. Aprobaron su declaración.

Alejandro Vandenbroele firmó el acta de su declaración como «imputado arrepentido» que dio el pasado miércoles ante el juez Ariel Lijo, en el marco de las causas en las que se investiga a Amado Boudou. El magistrado homologó el documento y estableció el secreto de sumario en las tres causas en las que está involucrado el empresario.

La medida abarca un tramo aún no elevado a juicio del caso Ciccone, la renegociación de la deuda pública de Formosa con el Estado Nacional y otra por presunto enriquecimiento ilícito, según confirmó la agencia NA. De esta manera, Vandenbroele ingresó definitivamente al programa de protección de testigos e imputados colaboradores.

En su anterior visita a los tribunales, el empresario estuvo nueve horas y media en la fiscalía de Jorge Di Lello para empezar a contar todo lo que sabe en condición de arrepentido. Allí habló de las tres causas en las que está imputado: el caso Ciccone, la asociación ilícita por la que fueron detenidos Boudou y José María Núñez Carmona, y el negocio entre la empresa The Old Fund y la provincia de Formosa. Aportó documentos de las tres y contó detalles de negociaciones en las que estuvo involucrado.

 

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Vandenbroele. Habló de sus negocios con Boudou.