Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 21 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Política

Vicepresidenta Cristina. «Que te pongan una banda y que te den el bastón no significa que tengas poder».

«Que alguien siga afirmando que el Estado no es importante en la vida de las personas es un necio o un cínico que los hay de los dos».

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), que integran 75 eurodiputados y 75 representantes de los parlamentos de América Latina y el Caribe.

Habló de la necesidad de «una ingeniería nueva para abordar el problema de la desigualdad» tras la pandemia de coronavirus.

«La pandemia ha trastocado vidas, gobiernos y el planeta entero» y dijo que «acentuó trágicamente la desigualdad», pero señaló que «aún en grandes tragedias podemos sacar cosas que nos sirven».

«La pandemia vino a reinstalar la idea del Estado» y se preguntó: «¿Alguien se ha preguntado lo que hubiera sido de la vida de todos si los Estados no hubieran intervenido construyendo hospitales y negociando vacunas para salvarnos?»

«Que alguien siga afirmando que el Estado no es importante en la vida de las personas, es un necio o un cínico, que los hay de los dos»,

«Que nos atengamos al derecho internacional y a las resoluciones de las Naciones Unidas es una gran idea que no se aplica y que el mundo requiere».

«De los cinco países que conforman el Consejo de Seguridad con silla permanente y derecho a veto, todos -salvo China- en algún momento no han respetado las normas del derecho internacional. Hemos denunciado el doble estándar de las potencias que se creen por encima de los países y no respetan el derecho internacional. La ocupación por la fuerza de Malvinas encuentra el Reino Unido apoyado por otras potencias que, cuando no les conviene apoyar una invasión, la rechaza, y, cuando les conviene porque son sus aliados, está todo bien».

«Cuánto representan del poder nuestros parlamentos, nuestros Ejecutivos, nuestro Poder Judicial, tantas veces cooptado por factores económicos».

«Que te den una banda y te den un bastón un poquito es, pero creánme, y lo digo por experiencia, y ni te cuento cuando, además, no se hacen las cosas que hay que hacer».

«Las desigualdades son producto de las decisiones políticas o de no tomar decisiones políticas».