Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 27 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Política

Vicepresidenta Kirchner. “Se puede ser legítimo y legal de origen y no de gestión”.

El recuerdo oportuno de cuando su esposo se debía enfrentar con Carlos Menem en segunda vuelta. Cualquier interpretación para el presente es bienvenida.

La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó una serie de mensajes sobre un encuentro con la esposa del escritor José Saramago, que aludieron a la fuerte interna que atraviesa con el presidente Alberto Fernández.

«Se puede ser legítimo y legal de origen y no de gestión«, expresó la ex presidenta en referencia a la previa de la elección en la que su fallecido esposo, Néstor Kirchner, y Carlos Menem se debían enfrentar en el primer balotaje del país.

La ex mandataria inició sus publicaciones en Twitter con una foto Pilar del Rio, periodista y esposa del Premio Nobel de Literatura. «Viajó a nuestro país invitada por la Feria del Libro. Los conocí en mayo del 2003, compartiendo una cena junto a empresarios, intelectuales, periodistas y dirigentes de Derechos Humanos«, recordó.

«Faltaban unos días para el balotaje y la discusión durante toda la noche fue como íbamos a hacer para legitimarnos si el otro candidato renunciaba y no había segunda vuelta…algo que finalmente ocurrió«, señaló.

«La pregunta era ¿cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos?«, planteó.

«Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando… porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión«, agregó, en una frase que pareció estar vinculada con el presidente Fernández, que recientemente manifestó que «nadie es dueño del gobierno».

Por último, la vicepresidenta dijo: «Charlamos sobre el año próximo, en el que se van a cumplir 40 años de Democracia y me manifestó su intención de participar en esa conmemoración«.

«La última vez que nos habíamos visto había sido en el 2017 en Atenas. Su inteligencia y calidez sigue inalterable«, cerró sobre su encuentro con Del Rio.

SEGUIR LEYENDO.