Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

Vicerrector de la UBA. “La marcha del 23 va a ser histórica”.

Emiliano Yacobitti, “Es en protesta al que está gobernando y hace el ajuste”

El vicerrector de la UBA confirmó la marcha educativa que se realizará el próximo 23 de abril. También aseguró que no es partidaria y que los seguidores de Milei se movilizarán para defender las casas de estudio.

Fue en declaraciones radiales al medio El Destape donde también cuestionó al Presidente MIlei por insinuar que se había alcanzado un acuerdo cuando lo único que hizo fue acercar una propuesta que fue rechazada.

  • “A la marcha del 23 hay que intentar despartidizarla lo más posible, porque es por la universidad pública.”
  • “No es a favor ni en contra de ningún partido. Es en protesta al que está gobernando y hace el ajuste”.
  • “El presupuesto de las universidades es un 88% sueldos de docentes y personal no docente que en los últimos cuatro meses perdió un 35% del valor adquisitivo del salario”
  • “La propuesta fue del 25% del gasto de funcionamiento que es el 10% del presupuesto general de las universidades”.
  • “Hubo 280% de aumento y el Gobierno reconoce un 100%”.
  • “El gobierno dice que hubo un acuerdo donde no lo hubo para desactivar algo que creen que va a ser muy grande, que es la marcha que visibiliza el ajuste”.
  • “Empieza a reconocer lo que antes no reconocía, que es un feroz ajuste, e intenta ver cómo lo tapa”.
  • “El Gobierno salió con esto porque se está dando cuenta que el reclamo de la sociedad es muy fuerte. La estrategia del Gobierno fue mentir con que hubo un acuerdo con las universidades para que la gente crea que no hay porqué reclamar, pero la gente no es sonsa”.

Antes de la entrevista, Yacobitti había publicado en su cuenta de X “La marcha del 23 va a ser histórica! No hubo un acuerdo, hubo una propuesta del gobierno, de manera informal, donde se comprometen a subsanar el 25% del ajuste de los gastos de funcionamiento de las universidades”.

Seguir leyendo