Santo en la Web y en la Red

21 de noviembre, 2024

Victoria Villarruel. Rechazó la expulsión del senador Francisco Paoltroni del bloque de La Libertad Avanza.

Explicó que apartar a un miembro de un bloque no es parte de sus funciones.

La vicepresidenta Victoria Villarruel, rechazó el pedido que firmaron los senadores del bloque de La Libertad Avanza en la que solicitaron la expulsión de Francisco Paoltroni, que constituyó su propio monobloque en la Cámara Alta.

Villarruel calificó de “improcedente” la solicitud que envió el bloque para expulsar al legislador formoseño, con quien se reunió en su despacho luego de la carta enviada por el bloque oficialista, que lleva la firma de los senadores Ezequiel Atauche, Juan Carlos PagottoBartolomé Esteban Abdala y Vilma Bedia.

Presidencia del Senado no decide la expulsión o inclusión de los senadores miembros de los bloques, eso lo hacen los mismos bloques y como no era correcto el pedido presentado por el senador Atauche se le pidió que cumpla con la formalidad de solicitarlo como corresponde“, señaló la vicepresidenta a través de un mensaje en la red social X.

Por su parte, Paoltroni publicó un mensaje en sus redes sociales, donde informó que conformará un monobloque llamado “Libertad, Trabajo y Progreso”.

A pesar de mi apartamiento del bloque, ratifico mi apoyo y acompañamiento al presidente Javier Milei, respetando el mandato popular y manteniéndome firme en una de las promesas que hicimos en campaña: terminar con la casta y trabajar por una justicia de calidad, independiente, con jueces probos que garanticen seguridad y confianza“, comenzó diciendo el dirigente libertario.

Con valores y principios, desde Libertad, Trabajo y Progreso seguiré defendiendo con convicción las ideas de la libertad, porque una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre“, sentenció.

La situación de Paoltroni se complicó al cuestionar la decisión del Poder Ejecutivo de otorgar 100 mil millones de pesos en “gastos reservados” a la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) y apuntar contra el asesor presidencial Santiago Caputo. A esto se sumaron sus críticas al juez Ariel Lijo, candidato de Milei para integrar la Corte Suprema. 

Seguir leyendo