Santo en la Web y en la Red

19 de junio, 2024

Victoria Villarruel. “Se votó la creación de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo, se imaginarán que tiene la misma calidad que una academia de Giselle Rímolo”.

Hay una situación que se viene configurando, donde el kirchnerismo propone, pero sin el acuerdo de Juntos por el Cambio, esas propuestas no se aprobarían“.

La candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, cuestionó la creación de la Universidad Nacional de las Madres de Plaza de Mayo, votada en la última sesión de Diputados junto a otros cuatro establecimientos educativos.

Durante una disertación en el Rotary Club en el Hotel Libertador, la diputada nacional y compañera de fórmula de Javier Milei avaló al libertario por negar la cifra de 30 mil desaparecidos durante la última dictadura en el debate presidencial y sostuvo que las universidades que se pretenden crear no tienen excelencia académica y las relacionó Giselle Rímolo, falsa médica y expareja de Silvio Soldán.

  • “Los juicios de lesa humanidad bloquean el funcionamiento de la justicia federal y provocan que las causas por narcotrafico y corrupcion vayan prescribiendo lentamente, ante el colapso que tienen en la Justicia por esos juicios, que son repetidos, con los mismos imputados y las mismas imputaciones“.
  • Esta universidad fue traída a colación de una solicitud de la Unión Cívica Radical para crear la de Río Tercero, en Córdoba, creada para brindar homenaje a ciudadanos de esa ciudad o por la voladura de una fábrica militar“.
  • Busco entender la correlación que puede tener la creación de una universidad con un hecho como este. Pero hubo quórum, se votó, y por esa universidad tuvimos que votar cuatro más“.
  • Hay una situación que se viene configurando, donde el kirchnerismo propone, pero sin el acuerdo de Juntos por el Cambio, esas propuestas no se aprobarían“.
  • Estas universidades son, en realidad, instituciones que funcionan como cajas, sin el potencial de alcanzar la excelencia académica, y no están destinadas a cubrir las necesidades de una región específica“.
  • Se han utilizado para financiar proyectos como la telenovela de Andrea del Boca o investigaciones sobre crímenes de lesa humanidad cometidos por el sargento Gómez en tal momento. Todas cuestiones que son principalmente de índole ideológica”.
  • Se votó la Universidad de Madres de Plaza de Mayo, se imaginarán que tiene la misma calidad que una academia de Giselle Rímolo“.

Seguir leyendo