Santo en la Web y en la Red

16 de julio, 2024

Wado de Pedro. “Lo más probable” es que las candidaturas del oficialismo se resuelvan en las PASO.

Son varios los que quieren presentarse.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, consideró que “lo más probable” es que el Frente de Todos no lleve un postulante único a las elecciones presidenciales y que defina sus candidaturas en las PASO en una entrevista con Radio 10

“Estoy caminando un poquito más desde que Cristina dijo que se necesitaban dirigentes nuevos. Desde que Cristina habló de un programa, yo estoy trabajando en un programa en base a lo que hice con los gobernadores. Estoy trabajando, estoy caminando como siempre y voy a estar a disposición”.

“Dentro de nuestra fuerza hay una discusión: algunos quieren tratar de consensuar candidatos y otros no. Me parece que por las características de la ley de las PASO, si hay un sector que quiere participar de las PASO y no quiere participar del consenso, lo más probable es que esa discusión termine resolviéndose en unas PASO”.

“Los que gobernamos tenemos que demostrar cómo resolvemos los problemas del presente y cómo diseñamos el futuro, y no andar perdiendo el tiempo en internas estériles que solo resuelven vanidades políticas”,

“La sociedad ya nos vio discutir internamente y no eran cuestiones personales sino que tenían que ver con formas de encarar la gestión, con formas de resolver los problemas. Todas nuestras discusiones tenían que ver con cómo resolver los problemas que generó [Mauricio] Macri, no es que alguno de nuestro sector generó problemas nuevos”

“Reivindico muchísimas cosas que se han hecho. Quizás las diferencias tenían que ver con cómo construir sobre lo que destruyó Macri”

“Yo pienso en el ‘nosotros’, nunca pienso en mí. No tengo el ‘yo’ como parte del discurso ni en mi forma de ser. Voy a la par de mis compañeros y compañeras, creo en los proyectos colectivos. Si quiero hablar de ‘nosotros’, tampoco tengo que definir mi posición solo”.

“Lo que viene es tan difícil que no lo va a resolver una persona sola. Hace falta en algunos casos acuerdos y en otros decisiones firmes”

“Tengo el objetivo de ampliar el Frente. Por eso muchas veces se me ve sumando a distintos actores, recorriendo fuera de los margenes de la zona de confort”

“Así como pensamos ampliar en 2019 y fuimos a buscar al Frente Renovador y otros sectores, ahora creo que hay que ampliar nuestro Frente, no tanto con personajes de la política, con actores de la sociedad civil”.

Seguir leyendo