Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 7 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Wado De Pedro. «No es el momento de hablar de candidaturas. No es momento de hablar de 2023».

«Estamos ocupados en bajar la inflación en generar empleo en incluir a los excluidos. No adelantamos discusiones».

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro,  relativizó las discusiones dentro del Gobierno y dijo que «hay que poner toda la energía en resolver los problemas económicos, laborales y de seguridad que hay» en el país.

«Estamos focalizados, en serio, en ayudar y participar de un gobierno que tiene que resolver muchos problemas. No existe la discusión hoy sobre el 2023«, comenzó diciendo el funcionario en diálogo con los medios Clarín y La Nación sobre las afirmaciones del Presidente Alberto Fernández de realizar una gran PASO para dirimir candidaturas.

«No es momento de hablar de candidaturas, no es momento de hablar de 2023«, recalcó, al mismo tiempo que sostuvo: «Estamos ocupados en bajar la inflación, en generar empleo, en incluir a los excluidos. No adelantamos discusiones».

Sobre su relación con el mandatario, de Pedro expresó que es «normal» y que se deben «normalizar las discusiones internas dentro de las coaliciones políticas«, insistió.

En tanto, en referencia a la crisis que desató los cambios en el Gobierno luego de las últimas elecciones PASO, manifestó: «A mí me gusta dar las discusiones en la cara, de frente, decir las cosas que pienso y que veoMe gusta discutir cara a cara, no hago off para pasar mensajes«, y descartó que él vaya a ser candidato presidencial.

Por otro lado, habló de la actitud de la oposición de rechazar el Presupuesto 2022 y dijo que sintió «desilusión» y no se imaginó que «los actores que están en Juntos por el Cambio iban a dejar a los argentinos sin presupuesto«.

«En 2015 me tocó ir al Congreso a la primera reunión con Emilio Monzó en la que ellos no tenían el número para reclamar la presidencia de la cámara. Por pedido de Cristina (Kirchner) les transmití que entendíamos que por el funcionamiento institucional de la Argentina ellos tenían que presidir las dos cámaras«, recordó el ministro.

«Soy optimista que la competencia en Cambiemos por ver quién pone más palos en la rueda se tiene que trasformar en una competencia por la positiva. Siguen siendo irresponsables«, lanzó tras concluir que el gobierno quiere tener «una relación política normal» con la oposición.


SEGUIR LEYENDO.