Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de noviembre, 2020
Política

‘WADO’ DE PEDRO. Rodríguez Larreta siempre supo que CABA recibía más dinero que el que le correspondía.

«Esta injusticia también es una inmoralidad».

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, defendió el anuncio que realizó el Presidente Alberto Fernández para quitarle un punto de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires y aseguró: «la decisión subsanó una gran injusticia».

«Desde el primer día, demostramos voluntad de diálogo y consenso. Trabajamos con todas y todos para levantar al país, y sacarlo de la difícil situación que nos dejaron», dijo en relación a las palabras del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta

«Este esfuerzo debe darse en un marco de unidad y de diálogo. Pero ese diálogo no puede ser un diálogo de sordos, ni de pícaros», declaró.

«Ante la situación que atraviesan millones de argentinos y argentinas esta injusticia también es una inmoralidad. Desde principios de año dialogamos con el Jefe de Gobierno sobre el monto que tenían que devolver. Era una decisión tomada», enfatizó. 

Por otro lado, apuntó contra la gestión del ex Presidente Mauricio Macri: «La Constitución Nacional establece que la transferencia de competencias, funciones y servicios debe hacerse por ley del Congreso y con los recursos correspondientes. El gobierno de Macri incumplió las dos cosas»

«El Jefe de Gobierno de la Ciudad anunció que recurrirá a la Corte. Dice que la norma es unilateral e inconsulta. Si consideran que este decreto es inconstitucional, entonces también lo es el decreto de Macri», añadió. 

Y amplió: «La transferencia de la policía se realizó por decreto y los fondos asignados a tal fin representaban más del doble del costo real para su funcionamiento».

Por último, concluyó: «No se le sacaron fondos al Gobierno de la Ciudad. Se recuperaron fondos que Macri transfirió de manera ilegítima. El decreto garantiza los recursos para la policía de la ciudad, y recupera el excedente para la Provincia de Buenos Aires».

SEGUIR LEYENDO.