Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Sin categoría

Cortes, piquetes y protestas.

Los empleados despedidos y trabajadores de Pepsico se concentraron frente a la sede del Ministerio de Trabajo de Leandro Alem al 600, en el Bajo porteño y realizaron un corte parcial. En estos momentos marchan rumbo al Congreso. Reclaman que la planta de la localidad bonaerense de Florida cerrada en junio sea declarada de “utilidad pública”.

Los trabajadores solicitan también al gobierno nacional que “declare nulo el Preventivo de Crisis que presentó la multinacional para cerrar la fábrica de Florida, a fin de seguir produciendo sólo en la de Mar del Plata”.

pepsico

Los trabajadores despedidos de PepsiCo cortaron esta mañana los cinco principales accesos a la Capital Federal y se concentraron en la sede de la cartera laboral del centro porteño. Luego de pasar por el Ministerio de Trabajo, marcharon al Congreso para reclamar la reapertura de la fábrica.

barrios-de-pie

 

 

Al mismo tiempo, un grupo de movimientos sociales reclamaron en el Obelisco por el avance del proyecto de la Ley de Emergencia Alimentaria en el Congreso. Organizaciones sociales que integran la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa protestan frente al monumento.

En estos momentos hay manifestaciones en Puente Pueyrredón; Puente La Noria; Panamericana y 197; Acceso Oeste, y Autopista Buenos Aires-La Plata. La protesta terminará con una otra olla popular frente al Congreso, a la espera del tratamiento de la Emergencia Alimentaria.