Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sin categoría

De Vido. El ocaso del cajero.

Diputados desaforó Julio De Vido y segundos después la Gendarmería lo buscaba en cuatro domicilios para arrestarlo. Su casa de Palermo, su quinta de Zárate, otro dirección particular y en los tribunales.

El exministro decidió entregarse y se presentó en Comodoro Py con sus abogados. Así evitó salir esposado desde su departamento de Palermo donde, con el mega operativo de la Gendarmería con el grupo Alacrán, ya había cientos de personas que con sus celulares para captar la foto del día.

En ese momento, De Vido tiró: «Díganle a la señora (por Elisa Carrió) que prepare el champagne». Dedicándole su arresto a la diputada que cuando se enteró de la decisión de la Justicia de querer meterlo preso, se deleitó: «Esta noticia es caviar y champagne».

Durante la sesión, la Cámara baja hizo lugar a los pedidos de los jueces federales Luis Rodríguez y Claudio Bonadio y aprobó la quita de inmunidad del diputado K por 176 votos a favor, ninguno en contra y una abstención. La votación fue sin la presencia del Frente para la Victoria que no bajó al recinto porque, argumentó, «el oficialismo ya tenía los votos necesarios». La rionegrina María Emilia Soria fue la única excepción: bajó y votó a favor del desafuero.

Entre los principales expositores estuvo el oficialista Pablo Tonelli, que explicó que la Justicia considera «indispensable» detener al legislador kirchnerista, para evitar que «obstaculice» la investigación de las causas por el presunto desvío de fondos destinados al Yacimiento Carbonífero Río Turbio y por irregularidades en la importación de gas licuado.

Por su parte, la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados había firmado un dictamen a favor de los pedidos de desafuero del ex Ministro de Planificación, Julio De Vido. Las solicitudes fueron realizadas por los jueces federales Luis Rodríguez y Claudio Bonadío en el marco de la causa «Río Turbio» y otra por compras millonarias de gas natural licuado. Ambos jueces, a su vez, le negaron la excarcelación en las causas en las que se encuentra implicado.

La comisión fue presidida por el legislador del PRO, Pablo Tonelli, quien expresó que el miércoles «De Vido pasará la noche en el penal de Ezeiza».

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

De Vido. Su abogado busca evitar la detención.

De Vido. Pidió licencia como diputado.