Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 14 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sin categoría

Hallaron cuerpo en el río Chubut. Cerca de Pu Lof.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del cementerio de Esquel.

El juez Gustavo Lleral se retiró de ese lugar a las 23.45 hs. sin confirmar si el cadáver encontrado en el río Chubut es Santiago Maldonado. «Tengo que trasladarme para ordenar medidas urgentes» afirmó.

Sergio Maldonado, hermano del artesano desaparecido, se retiró rápidamente a las 23.43 hs sin hacer declaraciones.

Ambulancia en el cementerio de Esquel, donde se encuentra la morgue, que lleva el cádaver encontrado. (Gentileza Fm del Lago)

El Equipo Argentino de Antropología Forense arribó al aeropuerto de Bariloche a las 20 hs. y se trasladó al lugar, según confirmó la fiscal Silvina Avila que también indicó que el lugar donde fue encontrado el cadáver está «a 300 metros río arriba desde el epicentro del conflicto que se desarrolló el día 1° de agosto de 2017»

El hermano de Santiago Maldonado estaba en lugar.

Manifestantes encapuchados agredieron a piedrazos a policías y periodistas que se trasladaban al sitio. El secretario de Justicia Claudio Avruj fue agredido.

Una hora antes había aterrizado en Esquel el avión que trasladó a Claudio Avruj junto a un perito pedido por la familia Maldonado.

Se esperaba la llegada del mencionado perito para comenzar a analizar el cadáver.

Un cuerpo fue encontrado en el río Chubut cerca de la comunidad mapuche conocida como Pu Lof. 

El cadáver estaba sumergido y enganchado en las ramas de unos árboles.

Peritos de la policía científica ya se encuentran en el lugar para determinar si se trata de Santiago Maldonado.

El cuerpo se encontró en el marco de un nuevo rastrillaje ordenado por el juez Gustavo Lleral. Lo hallaron buzos tácticos en un sector del río donde no fue buscado anteriormente.

No hay en la zona denuncia alguna de otra persona que haya desaparecido.

El hallazgo fue gracias al trabajo de una brigada canina del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios que llegó esta mañana a Esquel. Estos perros adiestrados marcaron el lugar en el río donde debieron ingresar los buzos de Prefectura.

 

Información en desarrollo.