Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 19 de septiembre, 2020
Política

LUIS D’ELÍA. Trasladado a sanatorio privado. Síntomas compatibles con coronavirus.

Podrían otorgarle prisión domiciliaria.

Luis D’Elía, quien se encuentra preso desde febrero del 2019 condenado por la toma de la comisaría de La Boca ocurrida en 2004, fue trasladado al sanatorio Anchorena luego de que presentara fiebre y dolores en el cuerpo.

El Servicio Penitenciario Federal (SPF) incluyó al dirigente social en la lista de personas encarceladas que se encuentran dentro de un grupo de riesgo, tanto por su edad como por antecedentes de salud, ya que padece diabetes, insuficiencia coronaria y tiene más de sesenta años.

Ahora, la Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar a un planteo de su defensa, a cargo de Adrián Albor, para obtener la prisión domiciliaria.

Además, en base a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) frente a la pandemia de coronavirus, el máximo tribunal penal llamó a flexibilizar el criterio para otorgar excarcelaciones y prisiones preventivas para reducir la sobrepoblación en los centros de detención.

SEGUIR LEYENDO.

EN ESTA NOTA: Luis D´elia