Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 25 de septiembre, 2020
Sin categoría

PANAMERICANA. Detienen a un micro con 61 personas

Una mujer tenía fiebre. El resto realizará la cuarentena en un hotel.

«Estamos haciendo un procedimiento en un operativo en un ingreso a la Capital, un micro proveniente del norte, estábamos haciendo la trazabilidad con fuerzas federales y lo detuvimos en la General Paz. En el micro hay 62 personas, extranjeros en su mayoría, y está viniendo una comitiva de migraciones porque nos resulta muy irregular. El operativo cerrojo de la Policía de la Ciudad funcionó a la perfección», expresó, el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro.


En el micro viajaban 22 ciudadanos colombianos, 21 venezolanos, 12 argentinos, 3 peruanos, 2 bolivianos y 1 brasileño. Fue detenido cuando circulaba por la avenida General Paz, a pesar del aislamiento preventivo y obligatorio.

Al lugar llegó el SAME, a cargo del doctor Alberto Crescenti, y se activaron las directivas de protocolo en el marco de la pandemia del COVID-19.

Una de los pasajeras que tenía fiebre fue derivada a un hospital. Fuentes judiciales aclararon que los pasajeros no están detenidos y fueron llevados a tres hoteles-Rochester, Fatsa y Viasui- para que realicen la cuarentena.

Según se pudo determinar, micro había salido desde La Quiaca y fue detenido por personal de la Policía de la Ciudad en el marco de los operativos de control.


A cargo de la investigación está el juez federal Julián Ercolini que analizará cuál es la documentación con la que cuentan, la situación sanitaria y si los pasajeros se dirigían a las embajadas de sus respectivos países para poder regresar a sus casas, ya que las fronteras están cerradas.

Se investiga si un secretario provincial autorizó el traslado a pesar DNU. El CELS había presentado un habeas corpus en Jujuy donde planteaban que los querían trasladar obligados a Buenos Aires.