Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 17 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Ojo X Ojo

Marcha. Derecho de las mujeres de mostrar sus pechos.

Decenas de personas marcharon sin prejuicios ni remeras por las calles de Nueva York para reivindicar el «Topless Day», que desde hace diez años promueve la igualdad de derechos entre hombres y mujeres a la hora de enseñar el pecho en público. La movilización coincide con el Día de la Igualdad de las Mujeres, que tiene su origen en 1920, cuando en Estados Unidos se logró el voto femenino.

topless 6

topless 3

topless 10

«Liberar los pechos, liberar la mente», «Derechos iguales en la desnudez para todos» y «La guerra es obscena, no mis pezones», fueron algunas de las frases que se leyeron en carteles y los cuerpos sin ropa de los manifestantes. Las marchas que se realizan desde 2007 están organizadas por el movimiento «GoTopless» y su objetivo es un cambio cultural sobre la «desexualización» del pecho femenino. Las protestas también incluyen el derecho femenino a amamantar en lugares públicos.

topless 7

topless 9

topless 8

Desde hace algunos años que es legal para las mujeres mostrar sus pechos en Nueva York, el cuarto estado más poblado de Estados Unidos. Otros estados que lo han sumado a su cuerpo jurídico son: California. Florida, Texas y Massachusetts, entre otros. Según «GoTopless», se han celebrado 19 eventos en suelo estadounidense y otros 40 en el resto el mundo.

topless 2  topless 5

topless 4