Santo en la Web y en la Red

5 de octubre, 2024

OJO X OJO. 1 millón 480 mil 038 dólares de multa por manejar a exceso de velocidad permitida.

Reclama que lo reconsideren. Espera el fallo.

Un conductor excedió la velocidad máxima permitida y cuando recibió la multa se llevó una gran sorpresa.

El hombre identificado como Connor Cato, al leer la infracción que recibió en su domicilio, se encontró con que el monto a abonar era de  1.480.038 dólares.

Con gran angustia llamó a las autoridades para cuestionar el monto de la multa y como respuesta recibió que esa era la cifra que debía abonar, y que si no pagaba tenía que presentarse en los tribunales.

Cato debía respetar una máxima de 55 millas por hora pero circulaba a 90 (unos 145 kilómetros por hora), 35 mph mas que la permitida. Una multa por esa falta no suele superar los 1.000 dólares.

Mientras aguarda la fecha otorgada para presentarse en tribunales, las autoridades aseguraron que donde figuraba el monto, es un espacio vacío que se llena automáticamente en la citación electrónica con un número que corresponde a un marcador de posición, que en este caso era de muchas cifras.

Una modalidad que implementaron en 2017 para que si o si el infractor compadezca ante el tribunal para recibir el monto de multa definitivo.

Sucedió en el estado de Georgia, Estados Unidos, y el infractor espera por su cita en los tribunales. Las autoridades aseguraron que revisaran la metodología utilizada para las citaciones electrónicas.

Seguir leyendo