Santo en la Web y en la Red

18 de mayo, 2024

OJO X OJO. Adultos mayores esperaron sentados al frío el pase de un desfile. Cambiaron el recorrido sin avisarles.

Se habían preparado durante días para ver el evento.

La ciudad de City Bell, festejó sus 110 años de vida con su histórico desfile tradicionalista haciendo un recorrido por la zona que incluía a la calle Cantilo y pasando frente a la Delegación Municipal de esa localidad.

En un hogar de ancianos de la zona, que se ubica en Cantilo entre 15 y 17, los abuelos esperaban con ansias el dia para disfrutar del desfile.

Acompañados de sus cuidadores prepararon la calle con banderines y poco antes de la hora pusieron sillas para poder disfrutar del festejo que pasaría frente al hogar.

Esperaron el momento sentados y felices de poder ser parte de los festejos, en un dia donde el frío se hacía sentir, pero los minutos pasaban y el desfile nunca llegó, a pesar de estar a tan solo una cuadra y media de la delegación barrial.

 La imagen dada a conocer por un vecino indignado da cuenta de ello.

Resulta que los organizadores del evento decidieron modificar el recorrido 100 metros antes sin dar mayor aviso, a pesar de que se había solicitado previamente tener en cuenta al hogar de ancianos en el recorrido.

El diario EL Día de La Plata recibió los testimonios de la gente indignada por lo que pasó. “Es una falta de respeto y de consideración total con nuestros vecinos, adultos mayores, que estuvieron varios días preparándose, ilusionados de ser parte. Seguramente la mayoría son vecinos de City Bell de toda la vida”.

Varios vecinos se quejaron de la falta de organización “ninguna calle estaba cortada, ni por una valla ni por personal del Municipio o policial”.

Seguir leyendo