Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Economía

Carrefour. Posible acuerdo para salir de crisis.

Carrefour y el sindicato de Empleados de Comercio habrían mantenido un encuentro reservado en busca de un acuerdo para salir del proceso preventivo de crisis (PPC) ya proclamado.

 

Los máximos directivos de Carrefour y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios  negociaron lo que nosotros creemos que es la salida menos costosa de esta crisis para que Carrefour siga funcionando“.

Mañana tenemos audiencia en el Ministerio de Trabajo y las negociaciones siguen abiertas. Este es un tema muy sensible y no hablaremos hasta llegar a un acuerdo. Cuando haya un consenso lo hablaremos con nuestros empleados y lo anunciaremos públicamente“, le transmitió el director de Asuntos Corporativos de Carrefour a Infobae en la nota de Carlos Arbia.

El acuerdo incluye lo que nosotros pedimos, ya que no serán 2.700 los puestos de trabajo alcanzados por el ajuste sino que habrá retiros voluntarios para 1.000 trabajadores, ya que esa es la cifra que pidieron desde la casa matriz para equilibrar los números en rojo. Los retiros voluntarios serán entre el 110% y 150% del salario para los de mayor antigüedad que tienen en promedio más de 15 años y habrá otros trabajadores que se retirarán con jubilaciones anticipadas“.

En principio no habría cierre de locales. Hoy se vuelven a reunir con los gremialistas desde las 14 en el Ministerio de Trabajo para finiquitar los detalles del posible acuerdo.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Carrefour. 3 mil empleados pueden perder trabajo.