Santo en la Web y en la Red
Policiales

La Salada. Allanamientos por mercadería trucha.

LO ÚLTIMO. 

Luego de casi 9 horas, la policía terminó con el megaoperativo en La Salada, en el que participaron cerca de 2000 efectivos. Secuestraron 140 mil prendas, que son imitación de primeras marcas, y ahora la Justicia determinará cuál será su destino. El juez a cargo de los allanamientos, Federico Villena, evalúa como una opción entregarlas a Cáritas con el fin de que lleguen a los más necesitados.

El jefe de seguridad de la feria Urkupiña de La Salada, Juan Manuel Louzan, se entregó a la justicia después de permanecer prófugo casi cuatro meses en la causa que investiga una asociación ilícita dentro del predio.

Fue efectivo de la Bonaerense y desplazado por actos de corrupción. Tenía pedido de captura desde el 10 de agosto.

—————————————————————————————————————————

Mediante un megaoperativo allanan la feria de La Salada. Se trata de más de 500 puestos (entre los 3 predios) acusados de vender mercadería trucha, es decir, por ejercer el delito de violación a la ley de marcas.

De dicho operativo participan más de 2 mil policías de la bonaerense y se realiza en los 3 predios de la feria, Ocean, Punta Mogotes y Urkupiña. También se encuentran unos 100 efectivos de la Federal y 50 de la Ciudad.

El procedimiento fue ordenado por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, a partir de una investigación de casi 2 años y de 50 denuncias. Es quien mantiene detenidos a Jorge Castillo y Enrique Antequera, 2 administradores de la feria, por asociación ilícita y evasión impositiva.

El fiscal Sebastián Scalera, que sigue la causa La Salada, investiga a Antequera y a un grupo de barras de Boca Juniors, todos detenidos, por delitos que van desde homicidios hasta privación ilegal de la libertad. Según se desprende de la investigación, Antequera y sus muchachos cobraban “peajes” a ladrones y mecheras para robar con permiso entre los puestos de Urkupiña.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Protocolo antiRAM. Gobierno recibe 3 intendentes.

Nieta recuperada N°126. “Se me completó la vida”.