Santo en la Web y en la Red

sábado, 18 de abril de 2026
sábado, 18 de abril de 2026

Alberto de Mónaco. Detalles sobre la vida de sus hijos herederos al trono.

El papel de los los gemelos.

Charlène y Alberto de Mónaco han querido mostrarse cercanos y comunicativos y han concedido una entrevista exclusiva al diario ‘Monaco Matin’.

Realiazaron declaraciones poco habituales en ellos sobre la crianza de sus gemelos, Jacques y Gabriella, y su papel como padres de un niño y una niña que son herederos del trono.


Conscientes del interés mediático que los dos hermanos generan, Charlène y Alberto tratan de exponer con prudencia a sus hijos y de compaginar de la mejor manera posible su función como padres de dos niños cuyo papel es fundamental dentro de la institución.

“Somos especialmente cuidadosos en cómo acercarlos poco a poco a estas obligaciones, no exponerlos mucho cuando aún son demasiado jóvenes”, han confesado.

El príncipe heredero Jacques y su hermana, la princesa Gabriella, dividen su tiempo entre la escuela y las actividades relacionadas con su estatus.

“Cuando sean mayores, por supuesto, se involucrarán más en diferentes actividades, acontecimientos y ceremonias. Es importante hacer las cosas poco a poco, sin forzar”.

La princesa Charlène ha explicado que tanto ella como su esposo tratan de hacer entender a sus hijos por qué no son como el resto de los niños: “Nuestros hijos encarnan el futuro del principado y debemos hacerles entender por qué vivimos con una protección constante”.

El príncipe Alberto ha asegurado que Jacques y Gabriella son cada vez más conscientes de lo que ocurre en el mundo: “Aunque no creo que aún lo entiendan todo, son algo conscientes de lo que pasa. A veces ven las noticias y hablan de ellas en el colegio”.

En cuanto a las raíces sudafricanas de la princesa Charlène, esta asegura que trata de que sus hijos no pierdan el contacto con el país que la vio nacer: “Han estado en Sudáfrica varias veces y disfrutan mucho de esos viajes. Muchas veces me dicen que quieren volver para ver animales o para visitar granjas. Para mí es muy especial poderles mostrar el entornó en el que crecí”.

“A finales de año iremos a la Antártida. Es un viaje organizado por el Museo Oceanográfico y Robert Calcagno. Creo que será maravilloso para todos”.

Seguir leyendo