Santo en la Web y en la Red

sábado, 9 de mayo de 2026
sábado, 9 de mayo de 2026

Visa USA. Duck Trump resolvió que sea más riguroso el control para otorgarla.

Por decisión del nuevo presidente de EE.UU. cambiaron los requisitos para sacar la VISA para la entrada al país. Trump firmó un decreto que busca “aumentar la seguridad del proceso en todo el mundo”.

De ahora en adelante, el Departamento de Estado norteamericano pedirá entrevistas para todos los solicitantes, excepto:

  • Solicitantes de visas diplomáticas y oficiales de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales (Categorías: A-1, A-2, G-1, G-2, G-3, G-4, NATO-1 hasta -6, C-2 y C-3);
  • Solicitantes menores de 14 y mayores de 79 años;
  • Solicitantes que hayan tenido una visa de la misma categoría y que haya expirado hace menos de 12 meses.

De acuerdo a los nuevos requisitos, los menores entre 14 y 15 años y las personas que tengan entre 66 y 79 años deberán pasar por una entrevista. También se estableció que deberán pasar por una cita con las autoridades de la embajada los solicitantes cuyo visado esté vencido desde hace un año o más.

Desde la Embajada informaron que estos cambios “pueden tener un impacto en el tiempo de espera para programar una cita en el Consulado”, por lo tanto recomendaron iniciar el trámite con la mayor anticipación posible.

El costo de las visas de turismo, negocios, y demás categorías se mantiene: 160 dólares.

Seguir leyendo