Santo en la Web y en la Red

22 de diciembre, 2024

Estados Unidos. Por el huracán Debby murieron cuatro personas.

Advierten que puede haber “inundaciones catastróficas”

La tormenta tropical Debby causó la muerte de 4 personas a su paso por el norte de Florida y amenaza con provocar inundaciones catastróficas en el sudeste de Estados Unidos.

Dos de las víctimas, una mujer de 38 años y un nene de 12 que viajaban juntos en un auto, murieron en un accidente en el condado de Dixie, en el noroeste de Florida.

La mujer perdió el control del vehículo por las malas condiciones climáticas y se estrelló contra un guardarraíl, dijeron autoridades locales.

En otro accidente de tráfico, un hombre de 64 años chocó su semirremolque contra un muro y cayó a un canal cerca de Tampa. Los servicios de emergencia encontraron su cadáver.

La cuarta víctima es un adolescente de 13 años que estaba en la casa rodante de su familia, cuando un árbol derribado por la tormenta lo aplastó.


Debby tocó tierra en Florida como un huracán de categoría 1 (sobre un máximo de 5) antes de debilitarse y convertirse en una potente tormenta tropical.

Va a acarrear “lluvias extremas”, que podrían provocar “inundaciones catastróficas en zonas costeras de Georgia, Carolina del Sur e incluso Carolina del Norte”, alertó Michael Brennan, el director del centro estadounidense de huracanes (NHC).


Según las previsiones del organismo, la tormenta atravesará el norte de Florida y se moverá por el sur de Georgia el lunes por la noche y el martes antes de tocar la costa de Carolina del Sur. Tras alcanzar un pico de 120 km/h, sus vientos máximos sostenidos cayeron hasta los 100 km/h durante la tarde.

Seguir leyendo